martes, julio 24, 2007

NINGUNA BALA TRAICIONERA ACABARA CON ESTE PROCESO

REFLEXIONES Construcción del Socialismo del siglo XXI es indetenible

“Ninguna bala traicionera acabará con este proceso”

Unión entre civiles y militares se fortalece cada vez más. El socialismo es un modelo más allá de lo político, pues se trata de un modo de vida bajo condiciones de justicia social

Prensa Presidencial (24.07.07) Puerto Cabello, estado Carabobo. Ante las constantes críticas que se hacen sobre la construcción del Socialismo del siglo XXI y, sobre todo, de la decidida participación de la Fuerza Armada Bolivariana en este proyecto, el general en Jefe (Ej.) Gustavo Rangel Briceño, ministro del Poder Popular para la Defensa, expresó que el socialismo es indetenible.

Así lo dijo al compartir impresiones acerca de la conmemoración del 184º aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada; evento realizado en la Base Naval C/A. “Agustín Armario”, en Puerto Cabello, estado Carabobo.

Pero este 24 de julio también se conmemoran 224 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar, guía del proyecto transformador y del nuevo pensamiento militar venezolano, y para el titular del despacho castrense en esta época es un compromiso no sólo rescatar los ideales bolivarianos, sino además evitar que ninguna bala traicionera acabe con este proceso.

Recordó que el nuevo pensamiento militar venezolano rescata las ideas originarias bolivarianas, pues se trata de un pensamiento militar que libera de los esquemas enseñados en la Escuela de las Américas, donde se instruía para que los efectivos militares mantuvieran el control interno de los países.

“Esto —la Revolución Bolivariana y la construcción del Socialismo del siglo XXI— es indetenible, el socialismo está más allá de lo político, es una forma de vida”; para Rangel Gómez sólo se trata de una nueva forma de vida donde reine la justicia social.

Al ser consultado sobre el motivo por el cual el presidente y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional, Hugo Chávez, no acudió al desfile a propósito del Día de la Armada, comentó que la agenda presidencial que incluye la revisión de temas de interés nacional impidieron que el mandatario venezolano compartiera este día.

Fórmula entre civiles y militares continúa creciendo

Cada año la Armada Bolivariana reconoce el esfuerzo de militares y civiles que contribuyen con el trabajo de diseñar estrategias y vigilar el espacio acuático nacional. En esta oportunidad Romero Anselmi, presidente de Venezolana de Televisión y distinguido profesional de la comunicación social fue reconocido al recibir la Orden Batalla Naval del Lago de Maracaibo, medalla que para Anselmi es muestra del aprecio y la voluntad con la cual han trabajado de la mano.

Anselmi recuerda con especial sentimiento el trabajo conjunto con el cual laboró la Armada durante los aciagos días del paro petrolero, por eso asegura que la unión civicomilitar avanza con más precisión.

Invitó a quienes laboran en el mundo de la comunicación y la información a buscar, a repensar nuestros valores y responsabilidades como profesionales con el mayor rigor posible, para sacar las mejores conclusiones, para ser cada día un poco mejor. (FIN/ Marynés Ladera C.)

No hay comentarios.: