viernes, julio 20, 2007

LA CUENTA DEL MILENIO, "PURO CUENTO"

JUSTICIA Países del ALBA consolidan la “contra del milenio”

La “Cuenta del milenio” se ha convertido en “puro cuento”

Esta cuenta ha invertido en América Latina, pero en bombas, en ametralladoras, en marines, en invasiones para desestabilizar a países y adueñarse de sus recursos, como el petróleo y el agua. Presidente Ortega asegura que no se han construido obras con este dinero

Prensa Presidencial (20. 07. 07). A la salida del Hotel Crowne Plaza, ubicado en Managua, Nicaragua, en unas declaraciones ofrecidas a la prensa, los mandatarios de Nicaragua y Venezuela, Daniel Ortega y Hugo Chávez, respectivamente, coincidieron en que “la ‘Cuenta Reto al Milenio’ se ha convertido en un cuento del milenio” porque se han firmado cantidades de convenios y no existen obras tangibles.

Esta “Cuenta Reto del Milenio”, que supuestamente beneficiaría a los países más necesitados del mundo que, según los parámetros del Gobierno de Estados Unidos adopten medidas democráticas, en donde sí ha invertido miles de millones de dólares para América Latina es en pretender imponer sus políticas de dominación.

“Ha invertido en América Latina, pero en bombas, en ametralladoras, en marines, en invasiones, en inteligencia”. ¿Cuánto habrá gastado la CIA, matando a Presidentes, invadiendo y desestabilizando países? ¿Cuánto invirtió Estados Unidos en Venezuela para derrocar a Cipriano Castro?, preguntó el presidente Chávez.

Luego de estas reflexiones e interrogantes, dijo que los países que luchan por la unidad y la integración están consolidando la “contra del milenio”.

Por su parte, el mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, aseguró que se han gastado miles de dólares es en todos los funcionarios que ha contratado el Gobierno de Estados Unidos para manejar esta cuenta, porque la misma no es manejada por la Asamblea Nacional de Nicaragua.

“Yo no he escuchado a ningún diputado, de esos vende-patria, decir que se controla la ‘Cuenta del Milenio’. Ésa la maneja Estados Unidos por separado, ésa no se ve en el presupuesto. Allí no hay preocupación porque la Asamblea controle el presupuesto. Simplemente ellos deciden”.

Reiteró que no se ha construido “ni un solo kilómetro, no ha habido obras”. Igualmente señaló que Estados Unidos tiene que cambiar su política económica, dejando de lado su política impositiva y de dominación, para poder establecer relaciones más justas con los pueblos del mundo. FIN/Maryuri Varela)

No hay comentarios.: