miércoles, julio 11, 2007

DDEBEMOS APOYAR LAS PRACTICAS DEPORTIVAS

ATLETAS Los venezolanos debemos apoyar la práctica deportiva

La Revolución Bolivariana hace patria a través del deporte

El presidente Chávez también dijo que el terreno deportivo es el adecuado para que los venezolanos nos reencontremos con nuestros valores. Aseveró que en pocos años Venezuela será una potencia deportiva mundial

Prensa Presidencial (11.07.07) En las palabras ofrecidas a los asistentes al acto de abanderamiento de la delegación que representará a nuestro país en los XV Juegos Panamericanos, a realizarse en Río de Janeiro, Brasil, el presidente Chávez recordó que desde hace muchos años se viene escuchando que “hacer deporte es hacer patria”, por lo tanto la Revolución Bolivariana hace patria hoy con el deporte y a través del deporte, e hizo un llamado a los venezolanos a seguir apoyando a nuestros atletas y a las actividades deportivas.

“A nosotros nos llaman a admirar a Supermán, pero contra Supermán aquí está Silvio Fernández, campeón suramericano y centroamericano de esgrima”, acotó el presidente Chávez, y de inmediato comenzó a llamar a cada uno de los atletas presentes y dijo que ellos son los referentes verdaderos de los venezolanos, en especial de la juventud y de los niños venezolanos.

Señaló que en el terreno del deporte es que debemos afincar el encuentro con nuestros propios valores, y aseguró que ellos —nuestros deportistas— deben ser los verdaderos héroes de nuestro país, de nuestros jóvenes y niños.

“Estos niños deben aprender a tener unos nuevos referentes, que deben ser estos jóvenes atletas, que deben ser estos héroes; estos muchachos son héroes nacionales, así los declaramos, muchachos y muchachas, verdaderos héroes de nuestro país, héroes de nuestro pueblo, orgullo de la nación venezolana, que han sabido levantar con su esfuerzo el nombre de Venezuela a nivel mundial”, acotó el líder de la Revolución Bolivariana.

Habló sobre los logros en este ciclo olímpico que finalizará el próximo año con los Juegos Olímpicos de Beijing, y recordó que nunca Venezuela había pasado de 500 medallas en un ciclo olímpico, recalcando que en el anterior Venezuela cosechó más de mil medallas, duplicando el promedio histórico. Aseveró que una vez finalizado éste estaremos por encima del anterior y recalcó que Venezuela va rumbo a ser una potencia deportiva mundial.

Dijo que ver a dos equipos de cualquier país jugar en el estadio La Carolina o en algún otro campo deportivo de Venezuela, es como ver a los médicos cubanos por las calles y los pueblos de nuestro país, es como ver a los técnicos agropecuarios argentinos en nuestros campos, es como ver a muchos extranjeros que han venido los últimos años a nuestro país a colaborar en el desarrollo integral de la patria de Bolívar.

Señaló que Venezuela es hoy referencia mundial y eso se lo debemos a la Revolución Bolivariana y al impulso que le da el pueblo de Simón Bolívar a esta patria. “Muchachas, muchachos: hace cinco años dijimos que ustedes son la generación de oro, lo están demostrando. Son unos verdaderos patriotas”; y citando a Mario Briceño Iragorry les dijo a los atletas venezolanos que lleven la patria en las entrañas, pero les acotó que más que llevarlas, ellos son la propia patria.

Portar la Bandera Nacional es una gran responsabilidad

Cuando le dio el estandarte al esgrimista Silvio Fernández, le dijo que le entrega a nombre del pueblo venezolano, de la juventud venezolana, el tricolor nacional para que lo lleve y lo defienda con orgullo, a lo que respondió Fernández con un corto discurso diciendo que el nombre de República Bolivariana de Venezuela es sinónimo de cambio y soberanía, y precisó que portar el estandarte tricolor es una gran responsabilidad, pues hay que dejar en alto el nombre de nuestro país.

Fernández recordó que la Revolución Bolivariana no sólo ha hecho una gran labor en lo social y en lo económico, sino también en lo deportivo, donde se han alcanzado inmensos logros en los últimos años y en las últimas citas olímpicas.

Hoy nuestra responsabilidad es mayor, debemos seguir apoyando el movimiento revolucionario que tanto apoyo nos ha otorgado en los últimos años. “Tenemos que seguir demostrando que somos la generación de oro, y no debemos quedarnos aquí, debemos tener la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Orden Francisco de Miranda para el presidente de la Conmebol

Antes del abanderamiento, el presidente Hugo Chávez entregó la orden Francisco de Miranda en su Primera Clase al presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Nicolás Leoz, la cual fue recibida por el vicepresidente de esta organización, Eugenio Figueredo.

Al otorgársela, el líder de la Revolución Bolivariana le dijo a Figueredo que esta condecoración le es entregada en nombre de toda la juventud venezolana y que tiene la misión de colocársela en el pecho al presidente de la Conmebol, de quien está seguro la llevará de manera digna.

(Juan Carlos Pérez D. /FIN)

No hay comentarios.: