lunes, junio 18, 2007

SE SIENTEN AIRES DE REVOLUCION

SE SIENTEN AIRES DE REVOLUCIÓN
por Carmen Pacheco

Para lo que está pasando en Venezuela, quisiera que Dios me hubiera otorgado el don o la osadía, para expresar exactamente sin dejar nada ni a nadie por fuera, y plasmar en estas líneas, las cosas que pasan en el hoy de nuestra hermosa y maravillosa patria. Deja perplejo a cualquiera que estuvo en los años de lucha estudiantil de los 60-70-80 y 90, exactamente 40 años, donde, a los que llamaban “Cabeza caliente”, los mantenían a plomo, torturas y desapariciones. Quienes “NUNCA” tuvieron tribuna alguna que hubiesen facilitado esos gobiernos seudo democráticos, como hoy, que se les está dando a nuestra juventud, para que expongan sus ideas y así entiendan que son el relevo de su país. Por lo que hay que empaparse del significado de nuestra revolución, de los beneficios y ventajas que ésta nos trae y así poder llevar a nuestra gente a una mejor forma de vida.

Es que es tan inverosímil, que si mi Sra. Madre estuviera viva, lanzaría al viento sus muy conocidas exclamaciones, tan gochas y folklóricas, que a cualquiera harían reír.

Yo me acuerdo un enero del 58, cuando viviendo en las Lomas de Urdaneta, estuvimos expuestos a plomo cerrado, mi hermano, algo mayor que yo, en la azotea del edificio y con otros de la Escuela Técnica, rellenaron una braga, que mi madre con mucho esfuerzo le había comprado, y la lanzaron al vacío oyéndose un rugir de fuego a discreción brutal, la guardia pensó que era una persona y le dispararon. Mientras, dormíamos en el suelo y arrastrándonos por el piso sin atrevernos a levantar la cabeza por el miedo a morir en el acto. Los estudiantes salían y eran agredidos y muchos desaparecidos. Los allanamientos estaban a la órden del día. Eso estuvo ocurriendo a través de los años, llegando a vivir 40 años sin que ningún país se manifestara para pelear por nuestros DERECHOS HUMANOS ni por nuestra LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Ni que hablar de los EEUU, ellos menos que ninguno, ya que eran los que mantenían a todos esos gobernantes que fueron pasándose la candelita, como aquel juego infantil, y disfrutaban a manos llenas, a expensa del sudor y la sangre del venezolano.

No me vengan con Libertad de Expresión o derechos para todos, a Uds. jamás le importó si el joven de Propatria, Petare, Ruiz Pineda, entre muchos, tenía o no la posibilidad de estudiar en una Universidad, jamás pensaron si esos jóvenes se alimentaban tan bien como Uds.

Sus voces, siempre fueron silenciadas por la opresión y el hambre. Pero hay algo, que espero que se enteren y lo proclamen a viva voz, que esos muchachos tuvieron DIGNIDAD y jamás doblegaron su fe en que vendrían tiempos mejores. Y ha llegado, les llegó el momento de poner a la orden de su país, sus ganas y garras para defender su patria, su herencia, por medio de el intelecto e ideas, no menosprecien aquel que hasta no hace mucho pudo aparecer en escena gracias a esta revolución, ellos vienen cargados de entusiasmo y ganas de echar hacia delante con su país, que no es nada mas ni nada menos que
¡¡¡ VENEZUELA!!!

Jueguen limpio, expresen sus ideas, pero eso sí, que sean de el estudiantado, no de partidos políticos o mercenarios que les dictan una manera de actuar y hablar, ya que eso se notará en todo escenario que se presenten, porque no son AUTENTICOS, porque cuando llegan a sus casas, después de una de sus marchas, no están pensando si tendrán dinero para pagar las matrículas siguientes o si esto les retrasará su graduación. En cambio el joven revolucionario, que está en la lucha de ideas, se encuentra al final del día que tiene que subir un cerro a las altas horas de la noche, encomendándose al todo poderoso para que le permita llegar sano a su casa. No menos precio a ninguno de Uds, pero vamos a ponernos en situaciones iguales, sin ventajismo. Enfrentemos la realidad. Cómo quieren que se les vea? ¿como personas pensantes y capaces de debatir sus ideas, en cualquier escenario que se les presente?. Sean abiertos y escuchen…………. El sonido estruendose que les llega, es Bolívar que se acerca a todo galope en los corazones de nuestros jóvenes revolucionarios.

¡PATRIA SOCIALISMO O MUERTE!
¡¡VENCEREMOS!!

Carmen Pacheco
carbeatriz@hotmail.com
08-06-07

No hay comentarios.: