viernes, junio 15, 2007

Revelan plan para asesinar a Fidel en 1971

Revelan que Posada Carrilles planeó asesinar a Castro en 1971 para culpar a la URSS
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 15/06/07
imprímelo mándaselo a
tus panas

La Habana, 15 Jun. ABN.- Luis Posada Carrilles planeó asesinar al presidente cubano, Fidel Castro, durante su visita a Chile en 1971 y culpar a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), reveló este viernes el general (r) Fabián Escalante, entonces jefe de la Seguridad del Estado de Cuba, reportó AFP.

«Un plan cuidadosamente planeado por Posada Carriles era asesinar a Castro con un revolver escondido en una cámara de cine, que portarían dos testaferros de Posada, acreditados como periodistas venezolanos en Chile», informó Escalante al semanario Granma Internacional.

Indicó que Posada le tomó fotos a sus dos hombres conversando en Caracas con un corresponsal de la agencia soviética TASS, mientras que se había puesto de acuerdo con el coronel de carabineros chileno Eduardo Sepúlveda para que en vez de apresar a los asesinos, los eliminara y evitar así cualquier indiscreción.

Muertos sus cómplices, Posada desataría una campaña mediática en la que se mostrarían las fotos, acusando a los soviéticos como autores del crimen, a causa de las contradicciones políticas existentes, señala Escalante.

Posada, de 79 años, es prófugo de la justicia venezolana por la voladura de un avión comercial cubano en 1976, que dejó 73 muertos, mientras que La Habana le atribuye varias acciones terrorista, entre ellas los atentados con bombas a hoteles de La Habana, en 1997

Tras casi dos años de detención en Estados Unidos por fraude migratorio, Posada Carriles actualmente se encuentra en libertad en Miami, en la zona sur de Florida.

No hay comentarios.: