sábado, junio 23, 2007

A LOS POETAS DEL MUNDO

A LOS POETAS DEL MUNDO. Por Nina La Porta*


Como poeta me inclino por la palabra. Si no hay dialogo es imposible poder solucionar los conflictos que aquejan al mundo. No veo nada contradictorio que nos acerquemos a todo gobernante y tratemos de llevar un mensaje de paz para el mundo cuando tenemos la oportunidad de hacerlo.
Parte del mundo esta en conflicto y en guerras por posesión de tierras, por petróleo y pronto será por las aguas del mundo.
Tratemos de ser solidarios con los pueblos y como dice Luis Arias Manzo es una utopía pensar que las guerras terminaran pero no nos demos dar por vencidos. Si tenemos la posibilidad de llevar la palabra tiene que ser para todos los gobiernos porque en su conflicto cada gobierno tiene su razón, pero tenemos que ponernos en lugar de los otros gobiernos y del pueblo que sufre las guerras hambre y las muertes. Tratar de solucionar los conflictos por el lado de la razón, esa es la palabra que debemos llevar los poetas, sin tomar partido en el momento de llevar la palabra de paz he igualdad de derechos entre los pueblos.

Siento mucho que se haya clausurado el evento poético por la paz en Francia que tanto esfuerzo han puesto los organizadores y los poetas ‘que tenían un mensaje de paz para el mundo, pero no tenemos que desanimarnos y seguir adelante con nuestro cometido.
¡PAZ EN EL MUNDO! NO A LAS GUERRAS!

Nina La Porta
Cónsul de Poetas del Mundo
En Toronto, Canada

No hay comentarios.: