viernes, junio 22, 2007

ESTRATEGIA PARA LA ORGANIZACION

ENCUENTRO Participación y poder popular

Presidente Chávez plantea estrategia para la organización del poder comunal

Durante la reunión del Consejo Presidencial para el Poder Comunal con los consejos estatales señaló que la estructura de la explosión comunal se abriría a cinco grandes espacios o líneas de trabajo permanente, en materia moral, política, social y de defensa, principalmente

PRENSA PRESIDENCIAL (21.06.07) A juicio del presidente Chávez los consejos comunales deben dirigir la “explosión del poder comunal” hacia otras figuras como los consejos obreros, consejos campesinos, consejos estudiantiles y una especie de consejos de combatientes, conformados por los miembros de la Reserva Militar y la Guardia Territorial.

Así lo manifestó al diseñar una propuesta estratégica de trabajo, en el marco del encuentro del Consejo Presidencial para el Poder Comunal con los consejos estatales, el cual se desarrolló en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

También se refirió a la expansión de la organización comunal hacia niveles constituidos por instancias como las Federaciones y Confederaciones de Consejos del Poder Popular. Estos niveles superiores de organización podrían integrarse en una Unión Nacional de Confederaciones de Consejos Comunales.

Luego, según expresó, estos consejos comunales deben ir articulándose y elevando su cobertura territorial sobre la base de elementos estratégicos mediante el protagonismo popular. En ese sentido la estructura de la explosión comunal se abriría a cinco grandes espacios o líneas de trabajo permanente, en materia moral, política, social y de defensa, principalmente.

¡A las calles con alegría!

Al reiterar su alerta con respecto a los planes que han difundido en los últimos días, incluso vía Internet, con el objetivo de generar acciones desestabilizadores en el marco de la celebración de la Copa América en territorio venezolano, el presidente Chávez aseguró que si quienes pretender sabotear el evento “quieren ver gente, vamos a hacer que vean gente”.

Al respecto dijo compartir plenamente la propuesta surgida desde el seno de los movimientos estudiantiles en cuanto a la posibilidad de establecer campamentos junto a los estadios donde tendrán lugar los partidos de fútbol, con el objetivo de resguardar el magno evento deportivo ante las amenazas que ha evidenciado el sector radical oposicionista.

“Si la oposición cree que van a bloquear las calles y tal, respondamos tomando las calles con el pueblo. Ellos no pueden ganarnos en ningún terreno, y menos en las calles. Las calles son del pueblo”, acotó.

Condolencias

Aprovechó la oportunidad para enviar sus más sentidas palabras de condolencia, a nombre del Gobierno nacional y del pueblo venezolano; a los familiares y amigos del capitán Juan Manuel Aldao Yallonardo, quien falleció en un accidente aéreo durante una misión de rutina en el área del Lago de Valencia.

Agregó que el siniestro se produjo la tarde de este jueves 21 de junio mientras el oficial, graduado en la Escuela de Aviación Militar el 5 de julio de 1997, piloteaba un Mirage que presentó fallas técnicas y, aunque logró eyectarse de la aeronave, no sobrevivió.

De manera especial se unió al luto que embarga a la esposa del capitán Aldao, Linda Santos y reiteró su pesar por el trágico episodio en el que perdió la vida el piloto, quien deja huérfano a su hijo Juan Andrés, de un año de edad. (FIN/José Manuel Blanco Díaz)

No hay comentarios.: