viernes, junio 22, 2007

EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI

ECONOMÍA XIII Rueda de negocios, desde el Círculo Militar

El socialismo del siglo XXI no excluye al sector privado

Durante la XXI Rueda de Negocios para compras del Estado, el presidente Chávez expresó que es necesaria la integración de los empresarios privados para construir el nuevo modelo económico y social. Llamó a “barrer la podredumbre” y limpiar los vicios del pasado

PRENSA PRESIDENCIAL (21.06.07) Durante su participación en el acto con motivo de las compras del Estado, rumbo al fortalecimiento de la Revolución, el presidente Hugo Chávez hizo un llamamiento a la unidad a todos los empresarios privados que deseen trabajar junto al Gobierno “en un modelo distinto a la perversión que es el capitalismo”.

En tal sentido señaló que es necesario el aporte de los miles de pequeños y medianos empresarios afiliados a organizaciones como Fedeindustrias, Feporcina, asociaciones de ganadores y cooperativas, para transitar tomados de la mano hacia la construcción de un nuevo modelo. “Ustedes nos pueden ayudar y nosotros a ustedes (…). Aquí nadie se va a hundir. Nos hundiríamos todos en el capitalismo”, afirmó.

Destacó la necesidad de “barrer la podredumbre” y limpiar todos los vicios que fueron inoculados en la sociedad venezolana, tales como la corrupción y el burocratismo, tanto en el sector público como en el privado. “Cero comisiones, cero amiguismo, nada de eso. Vamos a acabar con eso definitivamente”, sentenció.

Al abordar el concepto de socialismo del siglo XXI, insistió en que se trata de un proyecto nacional que no excluye al pequeño, mediano o gran sector privado, sino que los convoca a que “dejemos los modelos del pasado y construyamos nuevos modelos”.

Señaló el presidente Chávez que las empresas del Estado deben asumir una tarea adicional, la cual consiste en promover y actuar en la creación de empresas de propiedad social. Agregó que el sector privado puede sumarse a esa iniciativa, mediante la participación de microempresas y cooperativas de todos los ámbitos.

A su juicio, si el Estado es capaz de hacer esfuerzos para impulsar el desarrollo de proyectos productivos en beneficio de las familias más pobres, el sector privado también está en capacidad de abocarse a realizar aportes y donaciones con miras a conformar unidades productivas de propiedad social, en procura de una mejor calidad de vida. (FIN/José Manuel Blanco Díaz)

No hay comentarios.: