viernes, junio 01, 2007

DECLARACION DEL-MIR - DE CHILE

Junio, 1 , 2007.
Dclaracion Pública del Movimiento de Izquierda Revolucionaria - MIR- Chile.
SOLICITAMOS AL GOBIERNO DE CHILE Y SUS FUERZAS POLITICAS GUBERNAMENTALES QUE PONGAN FIN AL INTERVENCIONISMO EN AMERICA LATINA EN ESPECIAL EN VENEZUELA.
VIVA LA AUTODETERMINACION DE LOS PUEBLOS.

Nos ha sorprendido la reaccion de las autoridades políticas chilenas, sobre el desempeño del Legitimo y Democratico Gobierno de Venezuela, en relación al caducado permiso de transmisión de RCTV (televisora golpista), quienes no solo han atentado a la libre determinación del Pueblo Venezolano sino tambien han incitado al Golpe de Estado y el Magnicidio, creando todas las condiciones para causar un daño irreparable, si es que, la comunidad internacional cae en la trampa de condenar al Gobierno Venezolano por la libertad de Prensa.
Condenamos las declaraciones de Parlamentarios chilenos tales como: El Senador Sr. Sergio Romero quien fuera funcionario del régimen pinochetista el cual solicita al Secretario General de la OEA, para que active las "clausulas democraticas" y así según él resguardar la "normalidad institucional" en Venezuela (?), a ese llamado se agrega el Secretario Nacional de la Democracia Cristiana, Sr. Moises Valenzuela, diciendo que "así como ayer solicitaban a la comunidad internacional que intercedieran por las libertades y por el respeto a los Derechos Humanos en chile hoy piden que haya un pronunciamiento enérgico de esta misma manera en contra del Gobierno de Venezuela", el Presidente del Partido Socialista Sr.Camilo Escalona, compara la medida Venezolana "con las censuras aplicadas en chile durante el régimen militar agregando que el Liderazgo venezolano (sic), debe comprender que la comunidad internacional esta pendiente de que sean capaces de asegurar el ejercicio de libertad de expresión", el incisivo Diputado Socialista Marcelo Díaz hace incapié "en la necesidad de que la comunidad internacional a través de la OEA, se pronuncie para repudiar el hecho, agregando que no podemos estar con los Derechos Humanos para algunas cosas y para otras mirar el techo" (diario el Mercurio, 29 de Mayo 2007). A esto agregamos las virulentas declaraciones del Senador socialista Sr. Naranjo en contra del gobierno Venezolano en su calidad de Presidente de la comisión de Derechos Humanos del Senado.
El MIR de Chile manifiesta su total apoyo al Gobierno democratico de Venezuela que Preside, el compañero Hugo Chávez Frías, y solicita que:
1.- La Comunidad Internacional y los Gobiernos Democraticos, manifiesten su apoyo y solidaridad con el Pueblo de Venezuela y su Presidente Hugo Chávez Frías, este debe ser urgente y contundente, ya que el golpismo en forma ordenada estan creando las condiciones para sembrar el desorden y el caos en contra del Gobierno Venezolano.
2.- Surayamos que el Pueblo Venezolano usando su soberanía ha ratificado a su Presidente en variadas Elecciones libres, democráticas e informadas, dejando claro que el Gobierno Venezolano representa a un Estado Soberano, Libre y Demócratico.
3.- La llamada oposición venezolana es el golpismo que el Pueblo de Chile conoció en 1973, y que solo quiere condenar a su Pueblo, al hambre, la ignorancia y la pobreza: Para ello estan asesorados por el Departamento de Estado Estadounidense y los Gobiernos títeres del Continente Latinoamericano.
4.- Seguiremos denunciando que en chile, jamás se han conocido tales libertades de expresión y el libre ejercicio democrático ya que este se perdió en 1973. Y la actual comedia de estos 17 años no son más que la continuidad del régimen pinochetista, tanto es la mimetización de la coalición de gobierno con el pinochetismo, que el Sr. Ricardo Lagos, hizo reformas de lenguaje a la Constitución de 1980 ratificandola y firmanola de puño y letra en reemplazo de la firma de Pinochet, aduciendo que era una nueva Constitución.
Además de usar estrategias reñidas con cualquier norma ética sacando Señores discolos del interior de la concertación hacia la derecha y la izquierda según lo amerite la situación, para jugar con los pueblos y los Gobiernos Democráticos del Continente Latinoamericano.
5.- LLamamos a la Presidenta de la Republica de chile a que solidarice a través de los medios públicos, con el Gobierno de Venezuela y así devuelva la deferencia que tuvo dicho Gobierno al condecorarla con la Orden del Libertador Simón Bolívar y condene en forma explicita al golpismo en Venezuela.

A cuarenta años de la caída del Comandante Ernesto Guevara en la lucha por la libertad de América.
En el más estricto respeto a la Autodeterminación de los Pueblos, !NO A LA INTERVENCION ESTADOUNIDENSE Y GOBIERNOS TITERES!.
Por una Vida Digna para todos.
Secretaría General
Comisión Política
Comité Central.
MOVIMIENTO DE IZQUIERDA REVOLUCIONARIA. MIR-CHILE.

No hay comentarios.: