domingo, junio 24, 2007

A 186 AÑOS DE LA BATALLA DE CARABOBO

CONMEMORACIÓN Presidente Chávez asiste al acto de celebración

Día del Ejército y 186 años de la Batalla de Carabobo

En el evento para conmemorar tan excelsa fecha para nuestra nación, participarán unos 3 mil efectivos militares y sobrevolarán el lugar ocho helicópteros rusos de reciente adquisición. Se realizará en el Patio de Honor de la Academia

(Prensa Presidencial 24.06.07) Presidente Chávez asiste este domingo al Patio de Honor de la Academia Militar, para presenciar el acto de celebración del 186º aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Libertador.

El presidente Chávez estará acompañado de la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores; de la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Morales; del ministro del Poder Popular para la Defensa, Raúl Isaías Baduel; así como de su tren ejecutivo y de otros altos funcionarios del Gobierno Bolivariano.

Durante el evento se dará lectura a un pensamiento del Libertador Simón Bolívar y, luego de la interpretación del Himno Nacional, se le rendirán honores al presidente Hugo Chávez Frías y a la Bandera Nacional. Inmediatamente, el comandante de la 31 brigada de infantería, G/B (Ej.) Celso Enrique Pacheco, solicitará permiso para iniciar el acto que comenzará con un minuto de silencio en honor a los caídos en el inmortal Campo de Carabobo.

Carabobo puso fin a más de 300 años de esclavitud y coloniaje

Posteriormente se leerá el decreto de la declaración del 24 de junio como Día del Ejército, y luego el Mayor (Ej.) Wlayimer Jiménez Villegas dará lectura y entrega del parte de Carabobo, enviado por el Libertador al Congreso de Colombia.

Como se recordará, en el Campo de Carabobo se libró la batalla que puso punto final a más de 300 años de coloniaje y esclavitud impuesto por el imperio español, y fue el inicio de una serie de enfrentamientos que sostuvo el Ejército Libertador, comandado por Simón Bolívar, para liberar otras naciones de Suramérica del yugo español y expulsar de estas tierras a los colonizadores.

Durante el evento se ofrecerán mensajes de salutación por parte de la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, así como de su par del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Morales; y del ministro del Poder Popular para la Defensa, Raúl Isaías Baduel. Luego el presidente Chávez impondrá condecoraciones a un grupo de efectivos militares.

Para finalizar el acto, 8 helicópteros rusos adquiridos recientemente por el Ejército Libertador sobrevolarán el Patio de Honor de la Academia Militar, donde estará ubicada la agrupación de parada conformada por unos 3.000 mil militares de distintos rangos.

(Juan Carlos Pérez D. /FIN)

No hay comentarios.: