miércoles, mayo 23, 2007

DIALOGO INTERNACIONAL

LaRouche PAC
P.O. Box 6157
Leesburg, VA, 20178
www.larouchepac.com

Boletín de prensa
23 de mayo de 2007

Executive Intelligence Review (EIR)
Movimiento de Juventudes Larouchistas (LYM)
Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional
Autónoma de México (STUNAM)

Globalización es igual a fascismo
¡Urge el Nuevo Bretton Woods!

II DIÁLOGO INTERNACIONAL DE

LYNDON H. LAROUCHE y AGUSTÍN RODRÍGUEZ

DÍA: jueves 14 de junio
HORA: 11:00 a.m., hora de México, D.F.; 12:00 p.m., hora de Washington
LUGAR: Auditorio Principal del STUNAM
Centeno 145
Colonia Esmeralda
Ermita Ixtapalapa
México, D.F.

TRANSMISIÓN POR INTERNET: www.larouchepub.com/spanish (espanol)
www.larouchepub.com (inglés)

En noviembre de 2005 el economista y dirigente político demócrata estadounidense Lyndon H. LaRouche y el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), Ingeniero Agustín Rodríguez, sostuvieron un primer Diálogo Internacional público, vía internet, para establecer un nuevo marco de las relaciones internacionales y económicas mundiales, y en particular de las de México e Iberoamérica con Estados Unidos.

Nos permitimos anunciar que ellos tendrán un II Diálogo Internacional el día jueves 14 de junio, a las 11:00 a.m. (hora de México, D.F.; 12:00 p.m., hora de Washington), donde el tema principal será por qué la "Globalización es igual a fascismo. ¡Urge el Nuevo Bretton Woods!", el cual será trasmitido a nivel mundial, vía internet, y contará con interpretación simultánea inglés-español.

No podría ser más oportuno este II Diálogo Internacional, en momentos en que los amos de la globalización promueven una ingobernabilidad creciente en Francia, EU, México y otros países del mundo. La aplicación de las "reformas estructurales" y los cuentos del "calentamiento global" son elementos centrales de la globalización que la oligarquía financiera angloholandesa viene imponiendo a sangre y fuego, con la finalidad de destruir la soberanía de las naciones para imponer regímenes peores que los de Hitler.

Desde 1994, LaRouche advirtió que la aplicación de las políticas de la globalización garantizaba la desintegración del sistema del Fondo Monetario Internacional (FMI). Entonces hizo un llamado para restablecer la tradición económica de Franklin Delano Roosevelt y crear un nuevo acuerdo monetario mundial, un Nuevo Bretton Woods.

Pero la demencia de los gobernantes y la corroboración de sus advertencias convirtieron a LaRouche en el único y auténtico interlocutor válido en Estados Unidos para dialogar y debatir soluciones dentro y fuera de ese país. Así, después de que LaRouche hiciera un llamado para que China, India, Rusia y EU dieran los primeros pasos en la creación de dicho acuerdo antiglobalista, a favor del desarrollo industrial de todas las naciones del mundo, la Academia de Ciencias de Rusia -de singular importancia en ese país durante los últimos 300 años- y el movimiento contra la globalización lo recibieron en Moscú a mediados de mayo, como el "invitado especial" y orador principal de varios seminarios en los que se abordaron las soluciones para hoy, y para los próximos 25 a 50 años.

La globalización en México, impuesta a sangre y fuego desde el régimen de Salinas de Gortari, ha destruido su soberanía monetaria, ha acabado con la industria local y el campo, ha generado más de 10 millones de emigrantes, y ha empobrecido al 90% de la población. Se ha convertido a México en una satrapía de los tiburones de la especulación que, para mantener su ritmo de saqueo de los activos físicos y la mano de obra, necesitan borrar del mapa a los últimos reductos nacionalistas organizados, como los sindicatos y otras instituciones, y por ello están aplicando las llamadas "reformas laboral y a la seguridad social".

Agustín Rodríguez, uno de los representantes de este sector laboral, es Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) y también uno de los dirigentes ejecutivos de la importante central Unión Nacional de Trabajadores (UNT). Su amplia trayectoria de lucha en defensa de los intereses nacionales lo ha convertido en uno de los principales opositores de las políticas de saqueo impuestas en contra de México por los amos de la globalización. Hoy encabeza la pelea nacional para derogar la ley de privatización de la seguridad social aplicada a los trabajadores del sector público (ISSSTE), que suman cerca de tres millones. Como diputado federal, en la penúltima legislatura, encabezó la oposición a la aprobación de cualquier ley de "reforma" que promovieron los globalizadores.

Rodríguez y LaRouche estarán nuevamente en un diálogo, en el que pariciparán a distancia varios públicos de los cinco continentes. Para más información sobre cómo asistir y participar, favor de dirigirse a:

México: 2453-2853 al 55
Washington: (703) 777-9451 ext. 272

Paid for by the Lyndon LaRouche Political Action Committee
P.O. Box 6157, Leesburg, VA 20178, www.larouchepac.com
and Not Authorized by Any Candidate or Candidate's Committee

No hay comentarios.: