lunes, abril 16, 2007

Extinción del Petroleo Mexicano

Extinción del petróleo mexicano: anuncio de la peor catástrofe social de los pueblos americanos
Por: Antonio Rangel C. Fecha de publicación: 15/04/07
aporre.org


imprímelo

mándaselo atus panas
Recientemente el Presidente mexicano Felipe Calderón informó a su pueblo que las reservas petroleras de ese país durarían como máximo nueve años y medio y que las exportaciones de este producto significan el 40% de los ingresos actuales.
Por alguna razón no conocida esta noticia trágica no ha generado reacción alguna en loa medios de comunicación de los pueblos latinoamericanos. Pudiera pensarse que el informe hace parte de la campaña privatizadora que ocurre en México. Sin embargo los datos científicos sobre el desequilibrio entre producción y consumo de la fuente de energía que mueve al mundo actual aseguran que el agotamiento del petróleo es un hecho seguro. Pero para un pueblo pobre es una catástrofe. En un artículo de Andrés Buenfil publicado en La Jornada (http://www.rebelion.org/docs/2 2065.pdf) puede leer el interesado cifras y cálculos técnicos sobre el tema.
El Presidente mexicano no informó sobre las vigorosas medidas del gobierno para enfrentar la inminente emergencia económica, política y social, ni los países vecinos hacia el norte y hacia el sur han hecho comentario alguno sobre la peor catástrofe, inminente, que hayan padecido los pueblos americanos, incluido el genocidio del “descubrimiento de América”.
Imaginemos solo las hambrunas, las migraciones forzadas, la violencia, las epidemias y el tráfico de las miserias humanas a lo largo del éxodo de un pueblo que se encontrará con la tragedia de haber perdido la riqueza que nunca le perteneció. Los pueblos pobres de América Latina son impotentes para enfrentar esta desgracia.


Es imaginable que la OPEP y los países productores de petróleo y gas en América Latina están preparando los planes de contingencia del caso. En un mundo sensato estaríamos presenciado los esfuerzos para integrar una cadena de apoyo a la emergencia mexicana y todo un programa de asistencia social para los previsibles desplazados que buscarán refugio a su calamidad en los pueblos vecinos.
Pareciera que el único gobierno que se prepara para la emergencia es el del Sr. Bush: prolongar el muro de la vergüenza que separa a su país de México y crear una fuerza armada especial para el exterminio de quienes osen traspasar la raya fronteriza.
Qué tragedia la de los pueblos pobres de América y el Mundo, expoliados por la voracidad del imperio capitalista, enfrentados con las manos vacías a resolver las secuelas de la rapiña insaciable de la globalización.mavet456@cantv.net

No hay comentarios.: