sábado, febrero 24, 2007

URIBE AUTORIZA CONTACTO CON LA FARC

Gobierno autoriza a familiares de secuestrados buscar contacto con las Farc
El integrante del secretariado de las Farc negó la afirmación hecha por el presidente Uribe a la prensa francesa. Aseguró que la puerta al intercambio sigue abierta.
En un comunicado publicado por la agencia Anncol, el comandante guerrillero dijo que "no tiene pies ni cabeza el reciente cuento de Uribe a Le Figaro de Francia, según el cual Ingrid Betancur estaría retenida en un país vecino".Respecto al intercambio humanitario, el guerrillero dijo que la liberación de Betancourt y otros secuestrados estaba sujeta al despeje de los municipios de Florida y Pradera en el Valle del Cauca. Márquez afirmó, respecto al presidente Uribe, que "sólo su obstinación sin sentido los mantiene en cautiverio".
"A pesar de todo, por parte de las Farc la vía del canje sigueabierta. Sólo se requiere el 'despeje' en los términos expuestos yque el país muy bien conoce", expresó Luciano Marín, más conocido como 'Iván Márquez'"En lugar de rehuirle -finaliza el comunicado- debiera Uribe mirar de frente al canje". Según Márquez, la "disculpa" del presidente de parar el despeje por la bomba a la Escuela Superior de Guerra es "infame" porque "el ejército nunca ha dejado de atacar y bombardear a la guerrilla, y porque tampoco existía un compromiso de cese al fuego o tregua que obligara a las Farc y al Estado colombiano".
Alias 'Márquez' agregó también que "el rescate militar es sencillamente una irresponsabilidad".En tanto, Yolanda Pulecio, madre de Ingrid Betancourt, se manifestó aliviada porque la guerrilla negó que su hija estuviera fuera del país, pero preocupada por un intento de rescate militar, como lo ha sugerido el presidente en varias oportunidades.eltiempo.com con AP

No hay comentarios.: