miércoles, febrero 21, 2007

Juegos Deportivos del Sistema Penitenciario

LA HABANA, 20 (ANSA) - Los Segundos Juegos Deportivos del Sistema Penitenciario cubano abrieron en la provincia oriental de Holguín, y se extenderán por 2 días más.

La experiencia pretende "contribuir a la reinserción social de la población penal en nuestro país", expresó a medios locales Alberto Juantorena, vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes y Recreación (Inder).

Los Juegos obedecen a un "estricto programa educativo que no persigue la mera realización de un evento deportivo, sino el reforzamiento en la población penal de patrones de conducta positivos", explicaron representantes del sistema penitenciario.

Al acto de apertura asistieron Marcos Alcaraz, de la Dirección Nacional de Establecimientos Penitenciarios y María del Carmen Díaz, del Buró Provincial del Partido Comunista en Holguín, y en su transcurso hubo representaciones artísticas a cargo de los mismos reclusos y de bandas y solistas como el cuarteto "Alma" y el grupo "Moneda Dura".

Los territorios de Holguín y Granma serán sede de los encuentros masculinos en disciplinas como pelota, atletismo, fútbol de sala, voleibol, ajedrez, maraton recreativo y dominó.

Guantánamo en tanto recibirá a los equipos femeninos que además de las disciplinas mencionadas se medirán en gimnasia musical aerobia y artística.

No hay comentarios.: